Los tres primeros alumnos clasificados son los que acudirán a la Fase Nacional, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Córdoba. El primer clasificado fue Víctor Muñoz Sintes, del IES Castilla (Soria), cuya profesora preparadora ha sido Ana Cristina Andrés Gallardo; el segundo, Javier Puebla Villaescusa, del IES Alonso Berruguete (Palencia), con Rut Moreno Martín como docente; y Pablo Pizarro Pérez, del IES Diego de Praves (Valladolid), con el acompañamiento de Nuria Rodríguez Vázquez.
El acto, además, contó con la participación del presidente de la Sección de Químicas, Jesús María Martínez de Ilarduya, el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Bardají; el presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León, Fernando Villafañe; y el presidente de la Sección Territorial de la RSEQ, Iker León. Contó, asimismo, con la intervención del conferenciante Héctor Barbero, profesor permanente laboral en Química Inorgánica, quien impartió la charla titulada 'Nanomáquinas y nanobots. La tecnología invisible'.
La Olimpiada Química es una prueba de carácter voluntario que requiere un esfuerzo en su preparación por parte de los alumnos y del profesorado de los correspondientes centros de secundaria. Este año se han celebrado las pruebas de forma simultánea el viernes 14 de febrero en las siguientes sedes: Aulario Campus Miguel Delibes, Paseo Belén, 9, (Valladolid y Palencia); IES Andrés Laguna (Segovia); e IES Castilla (Soria).
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.