El IES Diego de Praves » ¿Quiénes somos?
El IES Diego de Praves
¿Quiénes somos?

El IES Diego de Praves es un Instituto público cuya titularidad corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es garantizar una formación integral de los alumnos, atendiendo a sus diversas aptitudes e intereses para que cada uno logre desarrollar al máximo sus capacidades, en un clima de buena convivencia que contribuya a inculcar valores de respeto, libertad y solidaridad, fomentando la responsabilidad y el esfuerzo.

Nuestro Centro lleva el nombre del arquitecto del Siglo de Oro español, afincado en Valladolid y discípulo de Juan de HerreraDiego de Praves (1556-1620).

Es el único centro público de Valladolid que oferta Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo.

Desde hace varios años el Instituto es la sede de los plenos del Consejo Escolar de Castilla y León.

Horario del Centro
  • De 8:15 a 14:05 para la ESO, Bachillerato, y  Ciclos Formativos (horario de mañana)
  • De 15:30 a 21:15  para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (horario vespertino)

DIego de Praves